La lucha política ancestral acerca de la izquierda y la derecha camuflada en una lucha social por conquistar propiedad del otro y mantener la propia apoderada, aparte de hipnotizarnos con una estúpida guerra de clases en la que nos mantienen entretenidos a la masa, mientras quien amasa no solo queda a salvo si no que nos dirigen y orientan nuestras balas entreteniendonos en la lucha de los gobernados , y mientras la casta política , que a la inversa de lo que sucede en la India, nuestros intocables es una casta de privilegiados, que aparte de cobrar una millonada, pensiones vitaliceas incluidas... pagadas por la masa a cambio de obedecer a la casta amasadora.
Y para asegurarse la continuidad de la casta basan su suelo electoral en ideologeizar a la población en vez de enseñar a pensar en el sentido crítico de las cosas, enseñar a convivir con la duda como herramienta de trabajo.
Cierto es que seria trágico una población sin ideología, pero es mas trágico que del poder político promueva dogmas ideológicos, en vez de que sea la educación familiar, los amigos y los enemigos los que esculpan y maticen la propia idea de acerca de la vida.
Pues mientras nos entretienen con dogmas derechistas e izquierdistas para convertir en irracional nuestro voto y mantener los suelos electorales...
Por otro lado nos hipnotizan con el poder cegador , amansador e insensiblerizador de las personas con el gran DIOS del dinero ...unos creen capaz de la recuperación económica otros que los derechos de los desfavorecidos...unos se encargan que sigan los privilegios a determinadas personas y otros se ocupan que los desfavorecidos sigan lo siendo ya que si no se les acabaría la clientela...
Pero no nos dicen que el derecho mas importante aparte del derecho a la vida es el de poder discernir con un sentido critico de las cosas, porque si nos hubieran enseñado a mirar las cosas con sentido crítico desapegándonos del NUEVO DIOS DEL DINERO la población en masa no hubiera caído en la avaricia cegadora a la cual nos invitaban los BANCOS a imitar a los grandes potentados económicos y forrados inmorales de la especulación comprando inmuebles sobre plano para después venderlos sin pensamiento de habitarlos.
Fabricando una población adormecida, enfermiza y avariciosa adorador del cuanto mas mejor, y si es mejor y mas grande que la del vecino mucho mejor esto hace una población observadora de su propio ombligo e indiferente hacia los demás.
Hacen confundir la masa con la colectividad, mientras que la masa consume dogmas, se siente fuerte para la luchar, se muestra desconfiado ante la individualidad arrasando como una manada de búfalos lo distinto por ignorancia o por temor a que ponga en duda nuestro estatus quo y cuando cualquier individuo flaquea la masa no duda en abandonarle sin permitir que entorpezca su paso marcial y avasallador siendo indiferente su destino...
La colectividad es el interés por el otro sintiendose participe de un todo y teniendo por seguro que la fuerza del otro es la propia y que el eslabón que determina la fuerza de la cadena de la colectividad es el eslabón mas débil.
El sentido crítico acude humildemente al lado de la curiosidad que se pone manos a la obra a la búsqueda de nuevas soluciones a los problemas de siempre y para eso hecha mano de la imaginación creyendo en verdad que es lo mas bueno para si y para los demás. Miren que montón de características pone en danza el sentido crítico.
En definitiva hay dos castas la casta de los amasadores y la casta de la masa y cuando la casta de los amasadores ha timado a la casta de la masa haciendole creer que podrían ser como ellos o por lo menos imitarles se ha producido el caos económico mundial y como lo único que se tiene es la adoración del gran DIOS DINERO al olvidarse de las características del sentido de la colectividad no tenemos las herramientas para salir de dicha crisis , la única manera de encontrarlas es mediante el sentido critico y el primer paso es desenmascarar a la casta amasadora.